9.1.16

Como limpiar nuestra pulsera de plata


¡Hola Pandoradictas!
Hoy os traigo una entrada de como limpiar cualquier pieza de plata, espero que os guste y os ayude.

...¡EMPEZEMOS!...



El material que usa PANDORA en sus joyas es plata esterlina 925. Podéis ver que en los charms, anillos o en los cierres de las pulseras tiene el sello ALE 925.
Esto significa que la plata al ser un metal ligero y frágil necesita la aleación de otros metales como el cobre para aumentar su dureza y resistencia, lo que provoca que las piezas se ensucien y tengamos que limpiarlas más a menudo.

Ya sabéis que cualquier pieza de plata se ensucia más rápido con nuestro propio sudor o con productos de belleza entre otras cosas. También es importante saber que cada persona tiene un PH diferente y a muchas las pulseras se les pondrá negras mientras que a otras se les pondrá blancas, como es mi caso.

Hay muchos métodos para limpiar nuestras pulseras e incluso hace un tiempo he visto un aparato con forma de reloj de arena de la propia marca con un líquido bastante curioso. Yo os voy a contar mi propio método y el que uso hasta ahora.

Para limpiar nuestra pulsera primero debemos desarmarla y meterla en agua tibia con un poco de jabón durante unos minutos. Si vemos que alguna pieza sigue estando un poco sucia podemos ayudarnos con un cepillo de dientes o con cualquier otro cepillo de tamaño pequeño siempre con delicadeza. El cepillo tambien nos servirá para limpiar los huecos más difíciles de los charms como por ejemplo el interior.



Por último, secaremos todas nuestras piezas y para darle más brillo a la plata utilizaremos una gamuza, esta sin duda es mi parte favorita aunque algunas veces suelo dejarme los dedos. No os recomiendo usar la gamuza de PANDORA porque la verdad que no limpia nada, por no limpiar ni se mancha. Después de todos estos pasos nuestras joyas deberían de estar brillantes y relucientes.

Tened en cuenta que no teneis que exponer las piezas a productos químicos como la lejía, porque pueden alterar el color de la pieza o dañar el material. Así que chicas si vais a limpiar, la pandora al joyero si no queréis sufrir.


 Si os ha gustado no dudeis en seguir el blog donde pone "SEGUIDORES". Así sereis las primeras en leer las entradas.
Light Red Pointer